LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5

Llaman al Ejecutivo a crear un Sernac de la Salud

Llaman al Ejecutivo a crear un Sernac de la Salud
T13
Compartir
Enrique Accorsi (PPD) solicitó la creación de un organismo que reciba los reclamos del sector público y privado. El parlamentario también planteó que se prorrogue durante 60 días el inicio de los cambios de los planes de salud de las isapres.
El diputado y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi (PPD), hizo un llamado al Ejecutivo a crear un Sernac de la salud que reciba los reclamos tanto del sector público como privado, dotándolo de herramientas más efectivas y resolutivas para la atención de los usuarios.

Asimismo, propuso que se le otorgue discusión inmediata al "IPC de la Salud" para contar con un guarismo referencial que se aplique para este año.

El legislador también planteó que se prorrogue durante 60 días el inicio de los cambios de los planes de salud de las isapres.

Lo anterior, debido a que el proyecto de ley que modifica el Sistema Privado de Salud incorpora un plan garantizado que, según el parlamentario, "no soluciona el problema de fondo, lo que ha entrabado su tramitación".

"Aplicando la lógica de las mayorías, lo más probable es que la ley de Isapres sea aprobada por la Cámara, sin embargo, cuando continúe su tramitación en el Senado, su discusión se va a alargar y complejizar, por lo que es necesario avanzar en otros aspectos", indicó Accorsi.

Accorsi expresó que las propuestas son respaldadas por el senador Eugenio Tuma (PPD), y los diputados Manuel Monsalve (PS) y Juan Luis Castro (PS). (UPI)
Señal T13 En Vivo