Llaman a “no utilizar políticamente” el accidente aéreo de Juan Fernández

Llaman a “no utilizar políticamente” el accidente aéreo de Juan Fernández
T13
Compartir
El senador UDI Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, afirmó que “tenemos que velar porque se entreguen todos los antecedentes a la justicia sobre este lamentable hecho”.
Un llamado a la "seriedad" y a "no utilizar políticamente" el caso del avión Casa 212 accidentado en Juan Fernández hizo el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Víctor Pérez (UDI), quien recalcó que "lo importante es que conozcamos toda la verdad, para dar tranquilidad a los familiares de las víctimas y al país".

El senador de la UDI defendió la labor del Ejecutivo en este caso y aseguró que "el Gobierno ha actuado con firmeza y la Fuerza Aérea ha adoptado las medidas correctivas frente a los errores cometidos en la entrega de la información".

Pérez puntualizó que "la FACh tiene que dar garantías a todos los chilenos de que va a actuar de manera transparente y la salida de un general en este caso demuestra la voluntad de la institución".

Por esta razón el senador indicó que "tenemos que velar porque se entreguen todos los antecedentes a la justicia sobre este lamentable hecho, pero junto con lo anterior también tenemos que cuidar nuestras instituciones permanentes".

El parlamentario llamó a la oposición a "no utilizar políticamente este caso para atacar a figuras del Gobierno que han hecho un buen trabajo, porque aquello deja en evidencia que la preocupación por este hecho no es la investigación que permita conocer qué ocurrió en ese fatídico viaje, sino que hay un propósito electoral".

"Aquí lo que importa es conocer la verdad sobre las causas que provocaron el accidente y nuestro gobierno trabaja intensamente en esa dirección y esperamos que la oposición también apoye ese objetivo", concluyó el presidente de la Comisión de Defensa del Senado. (UPI)
Señal T13 En Vivo