Lo que debes saber sobre el paro del Transantiago de este jueves

Lo que debes saber sobre el paro del Transantiago de este jueves
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La intendencia autorizó la marcha de trabajadores del transporte público que comenzará a las 10 de la mañana. A ella se suman operarios de siete empresas concesionarias, quienes también contarán con el apoyo de estudiantes secundarios y universitarios.

La reciente muerte de Marco Antonio Cuadra -dirigente de Red Bus que se quemó a lo bonzo para protestar por las malas condiciones laborales-, provocó que los choferes y trabajadores del Transantiago convocaran la paralización de los recorridos para este jueves.

Los convocantes exigen establecer negociaciones por ramas productivas, poner fin al código del trabajo que actualmente los rige, erradicar las prácticas antisindicales y estatizar el transporte público.

De acuerdo al gremio, unos 12 mil choferes adherirían a la movilización.

Para evitar que el servicio colapse, la Dirección de Transporte Público Metropolitano dio a conocer un plan de contingencia que reforzará el servicio en puntos estratégicos, así como también el adelanto del horario punta del Metro. Sin embargo, las autoridades desestiman que la paralización vaya a generar un gran impacto.

Señal T13 En Vivo