Longueira: El Gobierno tiene muy claro que "la inflación es el peor impuesto para los chilenos"

El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que el Gobierno tiene muy claro que "la inflación es el peor impuesto para los chilenos", luego que esta mañana el Informe de Política Monetaria (IPOM) del Banco Central proyectará para el segundo semestre de este año un alza de hasta un 4%, un punto más de lo que prevé el Ejecutivo.

Longueira: El Gobierno tiene muy claro que la inflación es el peor impuesto para los chilenos
"Tenemos absolutamente claro que la inflación es el peor impuesto para los chilenos. Y en eso no nos vamos a equivocar en que tenemos que hacer todos los esfuerzos para que la meta vuelva al 3% si vemos que este rebrote nos esta llevando a tasas superiores a la tendencia", manifestó la autoridad.

Sin embargo, Longueira cree que para el próximo IPC se registrará una baja debido a la disminución de las tarifas eléctricas.

Sobre las crecientes alzas en los precios de los combustibles, el secretario de Estado aseguró que el Presidente Sebastián Piñera tiene "absolutamente claro" el efecto que tiene esto en la economía, pero recalcó que será el mandatario el que incluya medidas en la reforma tributaria para modificar o no el impuesto específico a los combustibles y al Sistema de Información sobre Precios al Consumidor (Sipco).

Lo más visto en T13