Longueira y desempleo: “El desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente”

Longueira y desempleo: “El desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente”
T13
Compartir
El ministro de Economía se refirió al 6,6% que registró en el primer trimestre de este año, según el INE. “No es una casualidad, muy por el contrario. Es el resultados de las políticas que ha desarrollado nuestro gobierno en materia económica”, afirmó.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este lunes a la tasa de desempleo registrada en el primer trimestre de este año, la cual alcanzó un 6,6%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

“El desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente y eso no es una casualidad, muy por el contrario, es el resultados de las políticas que ha desarrollado nuestro gobierno en materia económica”, afirmó.

El secretario de Estado agregó que “los espacios que hemos generado durante este Gobierno, especialmente en lo referente al emprendimiento y la innovación, nos han permitido mantener a Chile con cifras de desempleo por debajo del 7%”.

De acuerdo a Longueira, el panorama que actualmente se vive en términos de desocupación es una “situación que no habíamos visto en las últimas décadas y a pesar del difícil escenario que presenta la economía mundial. Esto nos impulsa a seguir trabajando”.
Señal T13 En Vivo