Los 10 alimentos más peligrosos del mundo

Los 10 alimentos más peligrosos del mundo
T13
Compartir
Alternet preparó unan lista de comidas que en la actualidad pueden ser mortales para el hombre

Castañas de Cajú:  también conocidas como anacardos, su peligro radica en que deben ser tratados con vapor antes de estar listos, para eliminar un químico que desarrolla parecido al de una hiedra venenosa. Su consumo puede producir malestar en la piel. Y en mayor cantidad, la muerte.

Bayas de Sauco: A pesar de que su uso es medicinal y que lo contengan algunos remedios homeopaticos para las heridas, produce un químico relacionado con el cianuro que puede producer malestar y naúseas. Hya variedades que no tienen estas negativas propiedades. 

Pez Globo: Conocido como Fogu, es 200 veces más venenoso que el cianuro, este pez debe ser preparado por un experto, de lo contario es mortal. La muerte llega de manera lenta. Los japonenes son sus principales consumidores. 

 

Yuca:  Tubérculo tropical, muy conocido por se parte importante de la dieta de muchos países. Pero es muy peligrosa si no se cuece bien, pues tiene una toxima que se llama Linamarina, que atrapada en el cuerpo humano puede ser mortal.

Almejas de sangre: Se recolectan en la zona de Golfo de México, Atlántico y parte del Pacífico. A diferencia de otras almejas, ésta puede contener el virus de la hepatitis A, el tifus y la disentería, ya que vive en ambientes de menos oxígeno.

Casu Marzu: Es un queso de oveja que se pone en el exterior, para que las moscas pongan sus huevos. Luego las larvas harán fermentar el queso. Algunas sobreviven y entran al cuerpo humano y se alojan en el intenstino, causando enfermedades infecciosas tan graves, que la Unión Europea lo prohibió. 

 

Puede ver el resto de la lista, del artículo original

Señal T13 En Vivo