Los 4 focos del plan del gobierno para las zonas extremas

El ministro Peñailillo explicó los ejes de la propuesta del plan de desarrollo especial para las zonas extremas del país.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, junto al titular del MOP, Alberto Undurraga, presentaron el plan de desarrollo especial para zonas extremas. 

En esta línea, Peñailillo afirmó que "la desigualdad tiene distintas manifestaciones, incluidas las inequidades territoriales. Las enormes brechas de oportunidades que actualmente existen entre los distintas territorios, constituye otro factor generador de desigualdad en Chile".

"Este plan, construido en conjunto con los actores regionales, es imposible de llevar a cabo sin la colaboración del sector privado", agregó.

El secretario de Estadp detalló que, con esta batería de propuestas, "se trata de una señal contundente que da certidumbre al sector privado para invertir en negocios atractivos y rentables, a través de una cartera global en infraestructura cercana a los 5 mil millones de dólares".

Los 4 focos del plan de zonas extremas 

1). Conectividad: carreteras, caminos, fibra óptica, obras portuarias y aeroportuarias.

2). Infraestructura Pública: escuelas, hospitales, universidades, pasos fronterizos, centros comunitarios gimnasios, recuperación patrimonial.

3). Asentamientos Humanos: viviendas, parques, plazas, agua potable rural, alcantarillado, pavimentación, bordes costeros.

4). Productividad: mini centrales de energía, embalses, sistemas de manejo de recursos hídricos, plantas faenadoras.

Lo más visto en T13