Los asesinos seriales más despiadados de EE.UU.

Los asesinos seriales más despiadados de EE.UU.
T13
Compartir
A raíz de la última asesina en serie que se conoció en Estados Unidos, quien este lunes confesó haber matado a 22 personas, recordamos un largo historial de criminales que incluso han inspirado libros y películas en el país norteamericano.

Albert Fish
Conocido como el "Hombre gris", "El hombre lobo de Wysteria" o "El vampiro de Brooklyn", nace en una familia con antecedentes de problemas siquiátricos. El sadomasoquismo y canibalismo eran parte de sus gustos. Sus peores crímenes los cometió contra niños. Según su propia confesión habría abusado sexualmente de más de 100 menores y asesinado a 5 personas. Fue ejecutado en 1936.

 

Ted Bundy
Theodore Robert Cowell Bundy fue un despiadado violador y asesino. Inteligente y atractivo para las mujeres, Bundy aprovechaba sus encantos para engañar de forma inocente a jóvenes, a quienes asesinaba brutalmente. Era un hombre muy inteligente, licenciado de sicología y activo participante del Partido Republicano en su juventud. Nadie imaginaba su doble vida en la cual oficialmente mató a unas 30 mujeres, aunque se estima que el número real se acerca a las 100. Murió el 24 de enero de 1989 en la silla eléctrica.

 

Jeffrey Dahmer
Jeffrey Lionel Dahmer también fue conocido como "El carnicero de Milwaukee", mató a 17 personas entre 1978 y 1991. La necrofilia y el canibalismo eran parte de sus gustos reprimidos que vinculaba con sus deseos sexuales. Sus mayores crímenes los cometió contra jóvenes que conocía en bares gay. Murió tras una riña en la cárcel mientras cumplía su condena.



 

John Wayne Gacy
Participaba en fiestas infantiles disfrazado como el payaso "Pogo", por lo que se le conoció como "El payaso asesino". Sufrió maltratos de su padre cuando niño, pero logró superar su baja autoestima mientras crecía como un exitoso hombre de negocios. Se casó y pese a que insistía en que no era homosexual, comenzó a mostrar interés por adolescentes a quienes invitaba a su casa. Pronto comenzaría a asesinar a los jóvenes con quienes se involucraba. Se descubrió que mató a 33 jóvenes, de los cuales 26 de ellos fueron enterrados en el sótano de su casa, mientras el resto de los cadáveres fueron ocultados en otros lugares de la vivienda o lanzados a un lago. Fue ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994.

 

El asesino del Zodiaco
Uno de los asesinos que nunca se pudo atrapar y que acechaba en California entre 1968 y 1969. Cuatro hombres y tres mujeres fueron sus víctimas confirmadas, aunque dos de ellas sobrevivieron. El Zodiaco fue el apodo que el mismo se puso en las cartas que enviaba a los diarios hablando sobre sus crímenes. En esas misivas confesó haber matado a 37 personas. La policía le siguió la pista por años pero nunca pudo atraparlo, cerrando el caso en 2004, sin embargo se reabrió tres años después.

 


Charles Manson
Fundador de "La Familia", fue líder de una secta creada en los años 60 en las que sus jóvenes seguidores asesinaban gente con fines satánicos. Desde niño mostró tendencias delictuales. Su crimen más despiadado fue contra la famosa actriz Sharon Tate –embarazada de ocho meses- esposa del director Roman Polansky, a quien atacaron en su propia casa. Mataron a sus amigos y a ella a disparos y puñaladas. Manson y sus seguidores cumplen cadena perpetua.

 

Aileen Wuornos
En su adolescencia en los años 70 se vuelve prostituta, luego de vivir con sus abuelos. Una mujer de la calle y conflictiva, es encarcelada en más de una ocasión por agresiones y robos. En 1986 conoce a quien sería su amante y la acompañaría en una tortuosa relación. Fue en ese tiempo que cuerpos de hombres desnudos asesinados en un bosque comenzaron a aparecer y la policía le sigue la pista. Es atrapada gracias a la confesión de su amante que colaboró con la investigación y la delató. Ella confesó que mató a seis clientes con un arma calibre 22 por defensa propia, debido a supuestos intentos de violación. Durante el juicio decide vender los derechos de su historia para una película. En 1992 fue condenada a muerte y fue ejecutada por inyección letal 10 años después.

 

Richard Ramírez
Apodado "El merodeador nocturno", mató a 14 personas entre 1984 y 1985 en Los Ángeles. Fue acusado además de cinco intentos de asesinato y nueve violaciones. Bajo el efecto de las drogas e impulsado por su canción favorita de AC/DC "Night Prowler" (que influenció el alias que el mismo se puso) ingresaba a casas de personas para asesinarlas despiadadamente. Murió el año pasado a los 53 años por complicaciones de salud, a 23 años de esperar su ejecución tras ser condenado a muerte.


 

 

Henry Lee Lucas
Sufría maltratos constantes de su madre, quien incluso en más de una ocasión lo vistió de niña y envió al colegio donde se burlaban de él. Las consecuencias fueron desviadas conductas sexuales sobre todo con animales desde temprana edad. A los 23 años mata a su madre tras una discusión que desató su ira y resentimiento por todos los años de abusos. Luego de salir de la cárcel, fue vagabundo y recorrió numerosos lugares de Estados Unidos. Entre los viajes conoció a quien sería su pareja Ottis Toole, con quien cometió los más brutales crímenes incluyendo violaciones y asesinatos. Según su propia confesión, Henry Lee Lucas asesinó a más de 900 personas.

 


Ottis Toole
Asesino y pirómano, fue junto a Henry Lee Lucas –a quien conoce en 1978- con quien comete centenares de asesinatos según su propia confesión. Violaciones, homicidios e incendios fueron sus principales crímenes. En 1983 y 1984 recibió dos sentencias a muerte que finalmente se fijaron como cadena perpetua, luego en 1991 se le sumaron cuatro sentencias más. Muere en 1996 de cirrosis hepática.

Señal T13 En Vivo