Los descargos de la familia de Hernán Canales tras el retiro de la querella

Los descargos de la familia de Hernán Canales tras el retiro de la querella
T13
Compartir
En conversación con Tele13.cl, la familia directa de Hernán Canales, quien falleció tras ser atropellado por Martín Larraín, hijo del senador RN Carlos Larraín, dice que Marisol Venegas, la viuda que desistió de la querella tras un acuerdo económico, deberá dar explicaciones y acusa que "la buscaron a ella porque era el lado más débil".

Por Daniela Díaz y Francisco Sepúlveda

Tras conocerse que la viuda de la víctima, Marisol Venegas, retiró la querella contra Martín Larraín por una suma de dinero que le habrían ofrecido, la familia de Hernán Canales asegura que ella recibió presiones de parte de sus propios familiares.

Ximena Canales, hermana de la víctima:

-"Primero vamos a hablar con el abogado y luego iremos a la casa de Marisol. Lo más probable es que a lo mejor ni esté, no nos abra ni la puerta, pero no importa, va a llegar un momento en que tendrá que dar explicaciones, que es saber decirle a su hija que por qué lo hizo".

-"Rabia e impotencia sabiendo que el caso ya estaba terminando y ella hace esta estupidez. Porque para nosotros es una estupidez".

-"Hernán, mi hermano, nos contaba de antes que ella era muy presionada por el hermano, por la mamá (…) Con mayor razón sabemos que ella fue presionada".

-"Ella nunca quiso (dinero), ella quería justicia hasta el final, por su hija y que también pagara con cárcel y que hubiera una indemnización para su hija, para la universidad".

-"Que quede claro que la familia Canales no cerró ni por plata ni por nada. Fue la señora de mi hermano que actuó de esta manera (…) La buscaron a ella porque se fueron por el lado más débil".

 

Sergio, cuñado de Hernán Canales:

-"Hernán nos decía que ‘a Marisol la dominan mucho, la presionan mucho. Es como una nana’ (…) esa dominación se demostró ahora".

-"Siempre le advertimos y ella siempre nos decía a nosotros ‘yo quiero justicia para mi marido (…) nos dimos cuenta que no fue así".

-"Yo creo que lo que esperan (la familia) es una explicación, por qué lo hizo siendo que le prestaron ayuda en todo".

-"El abogado le liberó su casa (a Marisol Venegas), porque su casa se la habían tomado, estaba abandonada. Se preocupó además de que su casa entrara en arriendo (…) todo este apoyo fue a favor de ella".

-"Yo creo que prefirió hacer las cosas a su pinta, con su hermano y con su familia, que es justamente lo que Hernán nos decía siempre".

-"Marisol a él (Hernán Canales) siempre lo dejaba botado, por eso estaban separados".

-La hija quería justicia para su padre y “la mamá se vendió".

-"No sé si es feo el hecho que te hayan ofrecido plata o es más feo aceptarla (…) La parte que encontramos más feo es que la haya aceptado, porque la última decisión la tiene ella".

 

Patricio Donaire, cuñado de Hernán Canales:

-"Lo que nos da rabia es que si le pagaron la cantidad que dijeron en televisión ($ 10 millones), yo creo que Hernán no vale esa cantidad de plata ni el sufrimiento que ha pasado la mamá y las hermanas".

-"Yo no le echo tanto la culpa a Marisol. Había un hermano que de un principio andaba interesado en el tema, creo que a lo mejor se dejó influenciar".

-"Se rieron al final de la familia, se rieron del país, se rieron de la gente pobre porque ahí uno se da cuenta que con 10 millones o 20 millones de pesos, todos tienen su precio. Y todo queda impune, en nada y el niño sale a jugar de nuevo a las discoteques y maneja sin ningún problema".

-"Igual nos da rabia que por una persona que a lo mejor ni lloró por el marido haya parado todo".

-"Pienso que una persona que vende a alguien por 10-20 millones quizás no era mucho el amor que le tenía".

-"Sé que se dejó influenciar por otras personas, y tú sabes que la plata tienta a cualquier persona. Yo personalmente no lo haría".

Señal T13 En Vivo