EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Los detalles del proyecto de tranvía para la zona oriente de Santiago

Los detalles del proyecto de tranvía para la zona oriente de Santiago
T13
Compartir
El alcalde de Las Condes, detalló que nuevo sistema de transporte tendría una extensión de 9 kilómetros y podría transportar 6 mil pasajeros por hora.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, en conversación con Teletrece AM, se refirió al proyecto del nuevo tranvía que recorrería diversos sectores del oriente de la capital, el cual contempla 15 estaciones en su trayecto que partiría en Apoquindo con Manquehue hasta Avenida La Dehesa en Lo Barnechea.

El alcalde destacó la viabilidad y los beneficios del tranvía, resaltándolo por sobre el Transantiago. “Es viable, puede ser una realidad. No es un tranvía solo para la zona oriente, pues más del 60% de los pasajeros serían personas que no son de la zona oriente”

“El tranvía ocupa menos espacio público que un corredor del Transantiago. Es infinitamente mejor que cualquier otra opción. Es confiable y no contaminante”.

De la Maza también realizó un llamado al Ministerio de Transportes a apoyar este proyecto, haciendo hincapié en que solo necesitan su aprobación, puesto que el financiamiento sería completamente privado.

“Es necesario que el Ministerios nos respalde. No pedimos recursos ni capacidad técnica. Nosotros estamos dispuestos a enfrentar este desafío. El tranvía sería una concesión al igual que el Transantiago. La inversión es totalmente privada. Si hay un diferencial, que sería pequeño, la Asociación Oriente (municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura) lo aportaría".

Alcalde se refiere al proyecto de tranvía en el sector oriente de Santiago.