Los efectos del dólar y la desaceleración en el vestuario: Prevén alza de precios para Navidad, pero

Los efectos del dólar y la desaceleración en el vestuario: Prevén alza de precios para Navidad, pero
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) El vestuario que se vende para la fiestas de fin de año es encargada con varios meses de anticipación, por lo que cuando esto se realizó, el valor del dólar estaba bastante por debajo del nivel actual y no se estimaba una desaceleración tan profunda.

 

El fuerte repunte del dólar y una desaceleración más profunda de lo esperado tendrá efectos importantes en los precios del vestuario. Mientras para Navidad en el comercio prevén alzas de los valores, los altos niveles de stock se traducirían en mayores liquidaciones en el verano.

El vestuario que se vende para la fiestas de fin de año es encargada con varios meses de anticipación, incluso un año, por lo que cuando esto se realizó, el valor del dólar estaba bastante por debajo del nivel actual. Sólo en el año el tipo de cambio ha registrado un aumento de 13,41%.

Ante ello, fuentes del sector consultadas por el diario El Mercurio, precisaron que el valor se fija cuando llegan los embarques, que comienzan a a arribar en octubre, por lo que, parte de esa alza se traspasará a precio y otro a margen, lo que debiera materializarse en alzas en los valores de las prendas.

Sin embargo, dado que esto encargos se realizaron sin prever que la desaceleración del consumo actual sería tan profunda, en el sector estiman que es difícil que se venta todo, por lo que aumentarán los niveles de inventario, por lo que proyectan una profunda liquidación durante los primeros meses del año.

Señal T13 En Vivo