LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia

Los mandatarios que ya han ofrecido su ayuda a Chile por terremoto

Los mandatarios que ya han ofrecido su ayuda a Chile por terremoto
T13
Compartir
Dilma Rousseff, Ollanta Humala y Cristina Fernández son algunos de los presidentes que enviaron su apoyo al país a raíz del terremoto en el norte, junto con ofrecer colaboración en el caso de que sea necesario.

A horas de que se registrara el fuerte sismo de 8,2 grados Richter en el norte grande del país, algunos mandatarios ya han expresado su solidaridad para con Chile y ofrecido su ayuda.

A través de un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia de Perú, el mandatario Ollanta Humala dio a conocer sus condolencias por el movimiento telúrico que impactó a parte de la nación.

Según el texto, Humala ya se comunicó con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien le habría ofrecido apoyo gubernamental para el rescate y ubicación de personas. A esto se suma la entrega de material de ayuda o “lo que se considere necesario”.

El jefe de Estado peruano se suma a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien empleó su cuenta oficial de Twitter para expresar su solidaridad para con los chilenos y su ofrecimiento de asistencia.

 

“El gobierno de Brasil se pone a disposición de nuestros hermanos chilenos para ayudar en todo lo posible”, escribió. Asimismo, Mariano Rajoy, jefe del Gobierno de España, también utilizó esa red social para dar a conocer su apoyo a Chile.

 

A ellos se suma la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, quien manifestó este martes que se comunicó con Bachelet. Además, confirmó la entrega de energía eléctrica (400 megavatios) para ayudar a ciudades como Arica e Iquique.  

Hay que recordar que el canciller Heraldo Muñoz informó que varias autoridades se han contactado con él por la tragedia ocurrida en el norte.

Señal T13 En Vivo