Los misteriosos cráteres que aparecieron en Siberia pueden haber sido causados por el cambio climáti

Los misteriosos cráteres que aparecieron en Siberia pueden haber sido causados por el cambio climáti
T13
Compartir
Dos agujeros en la tierra sorprendieron a los rusos, pero su explicación sería más simple de lo que se cree. Aun así suponen una advertencia para el mundo.

La semana pasada, un video filmado desde un helicóptero expuso un agujero gigante erca del pueblo de Yamal, en Siberia. Ahora, un segundo cráter apareció en el norte ruso, a unos 30 kilómetros del otro.

Ambos agujeros se ubican en Yamal (“fin de la Tierra” en el idioma local), y en su interior habría lagos con hielo formados hace algunos años.

El Siberian Times conversó con los científicos que descubrieron los cráteres, quienes atribuyen su creación al cambio climático.

Los investigadores indican que el calentamiento global causó un derretimiento en el hielo del subsuelo, causando una fuga de gases, los que habrían generado el hoyo de manera similar al destape de una botella de champán.

Justamente en Siberia y en el Ártico, el calentamiento del planeta ha causado algunos de sus mayores estragos. Se cree que la región ha tenido en estos años sus temperaturas más altas en 120 mil años.

Una teoría que ha agarrado fuerza es que los cráteres serían pingos –accidentes geográficos formados por antiguos lagos congelados-, lo que si bien no debería ser tan común, por las altas temperaturas recientes parece ser una tendencia, y, por cierto, una advertencia a la humanidad.

Señal T13 En Vivo