Así quedó establecido el horario de venta de alcohol en Providencia

Modificación aprobada hoy permite funcionamiento hasta las 4 AM durante fines de semana.

A poco menos de dos meses de la entrada en vigencia de una ordenanza municipal que reducía drásticamente los horarios de funcionamiento de locales de entretenimiento y venta de alcohol, el concejo de Providencia aprobó esta mañana una nueva regulación.

La propuesta surgió del malestar expresado por los locatarios y tuvo que volver a ser votada luego de que la semana pasada no fuera aprobada por un empate en la votación.

Cuando entre en vigencia, la nueva ordenanza permitirá los siguiente horarios:

Minimercados y supermercados

De domingo a jueves entre las 9 y las 24 horas. Viernes, sábados y feriados hasta las 1 del día siguiente. 

Locales de esparcimiento

En esta categoría entran restaurantes, cantinas, bares, pubs, tabernas, cafeterías, salones de música en vivo y similares. Los horarios permitidos serán de domingo a martes desde las 10 hasta las 2 del día siguiente. Los miércoles hasta las 3 del día siguiente y de jueves a sábado y víspera de feriados de 10 a 4 del día siguiente.

Otros 

Los cabarés y peñas folclóricas ubicadas en los barrios de Bellavista, Tobalaba, Manuel Mont y Santa Isabel tendrán un horario de 10 a 2 del día siguiente entre domingo y martes. Los miércoles podrán funcionar de 10 a 3 y de jueves a sábado y previas de feriados hasta las 4 AM del día siguiente.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13