Luis Larraín: "La reforma educacional le hará un daño permanente a la izquierda"

Luis Larraín: "La reforma educacional le hará un daño permanente a la izquierda"
T13
Compartir
El director del Instituto Libertad y Desarrollo dijo que "la Presidenta es responsable de lo que está sucediendo en Chile".

El director del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, se refirió hoy, en entrevista con Diario Pulso al momento político que enfrenta el gobierno de Michelle Bachelet y sostuvo que, si un cambio de gabinete no incluye los ministerios de Hacienda, Interior o Educación, "será sólo cosmético".

Respecto a la reciente caída en las encuestas, Larraín sostuvo que no cree que la Presidenta haga cambios estructurales en la manera en la que lleva adelante el gobierno y dijo que pese a no compartir la forma, y algunos de los dichos de la ex candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, si cree que "la Presidenta es la responsable de lo que está sucediendo en Chile".

"La voluntad transformista del gobierno de Michelle Bachelet fue patente desde el primer día", sostuvo Larraín, quien además planteó que la reforma educacional "le va a hacer un daño permanente a la izquierda chilena".

"El ninguneo y la forma en que se ha tratado a los padres y apoderados atenta contra su dignidad (...) hay gente que se ha empezado a dar cuenta de eso en la NM, como la DC y Carlos Montes", dijo el director de LyD.

Larraín también analizó una eventual llegada de Camilo Escalona y Gutenberg Martínez a las presidencias del PS y la DC, respectivamente. Del ex diputado DC, sostuvo que está empeñado en poner a la Falange en una "situación de más prestancia dentro de la NM", en tanto que del ex senador socialista, dijo que "no ha renunciado a la idea de convencer a la Presidenta de que equivocó el diseño de su gobierno".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota