MAC reabrirá este martes con refuerzo en seguridad

MAC reabrirá este martes con refuerzo en seguridad
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) El Museo de Arte Contemporáneo, sede Parque Forestal, volverá a abrir sus puertas tras el robo que se perpetró al interior del recinto tras el masivo concierto de Los Jaivas el pasado 15 de agosto.

En la actividad se produjo el hurto de dos obras de la Colección Juan Yarur y el deterioro del edificio patrimonial, ante lo cual el MAC cerró sus puertas hasta cumplir con las condiciones de limpieza y seguridad propuestas por Fundación AMA, para continuar con la exposición de dicha muestra.

La reapertura del museo se concretará este martes 27, gracias al compromiso de la Municipalidad de Santiago de buscar una solución integral a la situación de inseguridad alrededor del Palacio de Bellas Artes.

Entre los arreglos que permitieron su reapertura, el municipio repintó la fachada del edificio y realizó una limpieza profunda en su entorno. Además, se contratarán dos guardias durante la noche hasta el 29 de septiembre, fecha de término de la muestra Colección Juan Yarur: Un relato personal.

En este trabajo conjunto con el MAC, la Municipalidad también comprometió un equipo de Seguridad Vecinal para realizar rondas periódicas por el exterior del edificio y se acordó, además, que futuras autorizaciones de espacios públicos frente al Museo de Arte Contemporáneo serán evaluadas en conjunto con su administración y la del Museo de Bellas Artes.

Señal T13 En Vivo