Madre de Matute Johns exige que la investigación continúe sin jueces de Concepción

Madre de Matute Johns exige que la investigación continúe sin jueces de Concepción
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Reunida con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, pidió que un magistrado de Santiago siga con el caso.

María Teresa Johns expresó hoy su desconfianza de los jueces de Concepción, pues según ella ninguno podrá ser imparcial en tanto todos estarían relacionados de alguna forma con la investigación.

El caso por la desaparición y muerte del joven se había cerrado en 2010, y se reabrió este año a cargo del ministro Jaime Solís, pero el magistrado fue inhabilitado de investigar el martes pasado, al conocerse que su yerno era amigo de jóvenes procesados, declaró como testigo y estuvo presente en la noche de la desaparición de Matute Johns.

La madre del joven desaparecido exigió que se aclare pronto la verdad del caso y pidió una audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

Por su parte, el ministro Gómez aseguró que el gobierno no intervendrá ante tribunales, pues dejará la definición de la materia a cargo del Poder Judicial.

Señal T13 En Vivo