Maduro: “Estado de salud del presidente Chávez es delicado”

Maduro: “Estado de salud del presidente Chávez es delicado”
T13
Compartir
(Foto: EFE) Desde La Habana, Cuba, y en cadena nacional de radio y televisión para toda Venezuela, el vicepresidente de ese país, Nicolás Maduro, entregó un reporte sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.
Maduro afirmó que durante esta tarde tuvo la oportunidad de acompañar a Chávez, quién le relató lo complejo de su estado de salud. El vicepresidente confirmó que el líder venezolano tiene una infección respiratoria y que producto de esto “a 19 días de la compleja cirugía, el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”.

En el mensaje, el vicepresidente de Venezuela, también agregó que Hugo Chávez enviaba un afectuoso saludo a todos los ciudadanos de ese país, en especial a los niños, con motivo de las fiestas de fin de año. Además agregó que “gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación".

Desde el pasado 11 de diciembre, los ojos del mundo están puestos en Cuba. En ese país, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez se sometió a una cirugía producto del cáncer que le afecta. Desde ese entonces, los rumores sobre el real estado de salud del Presidente han inundado las redes sociales.

Este sábado 28, llegó hasta la Isla el propio Maduro, con el objetivo de acompañar a Chávez en su recuperación post operatoria. El mensaje culminó con que “(como gobierno) confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el comandante Chávez, junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de médicos especialistas, ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla. ¡Que viva Chávez!".

Con esto, el gobierno de Venezuela intenta calmar los ánimos en el país, debido a la incertidumbre que existe con respecto a la situación que vive Chávez, pese a que el comunicado, no aclara del todo el real estado de salud del mandatario.
Señal T13 En Vivo