Maduro recluta a los mejores arquitectos del mundo

Maduro recluta a los mejores arquitectos del mundo
T13
Compartir
Frank Gehry y Richard Rogers desarrollan importantes obras en Venezuela.

 El Presidente venezolano Nicolás Maduro quiere a los mejores arquitectos del planeta para nuevas obras que quiere desarrollar, pese a la crisis económica que afecta a su país. Así, el canadiense-estadounidense Frank Gehry, uno de los arquitectos más importantes e influyentes del mundo, presentó esta semana la maqueta de lo que será la sede del Centro Nacional de Acción Social por la Música en la occidental ciudad de Barquisimeto.

Gehry ganó en 1989 el premio Pritzker -el más importante de la arquitectura mundial- y es autor de obras importantes como Museo Guggenheim de Bilbao, la Sala de Conciertos Walt Disney de Los Angeles y la Casa Danzante de Praga. Y hace dos meses, se inauguró una de sus últimas obras: el museo Louis Vuitton de arte en Francia. En mayo, adempas, ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Pese a que en el último semestre de 2014 Venezuela ha perdido 40% de su previsión de ingresos en divisas por la caída de los precios del petróleo, Maduro dijo que su gobierno va a “inyectar los recursos” necesarios para la obra.

Pero no solamente Gehry trabajará para Maduro. También lo hará el británico Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker 2007 y autor del Museo Pompidou de París, del Millennium Dome de Londres y de la terminal 4 del aeropuerto de Madrid. Rogers realizará los estadios de fútbol y béisbol de Caracas en el nuevo Parque Hugo Chávez.

Aquí se pueden ver algunas de las obras de Frank Gehry:

El museo Guggenheim de Bilbao

La Casa Danzante de Praga

El museo de arte Louis Vuitton

Señal T13 En Vivo