Maipú rescata a perros callejeros para crear “brigada de seguridad canina”

Maipú rescata a perros callejeros para crear “brigada de seguridad canina”
T13
Compartir
El municipio salvó a perros "quiltros" abandonados y maltratados, para integrarlos a su equipo de Seguridad Ciudadana.

Fueron entrenados por un mes, y hoy se les presentó en sociedad. Como parte de una iniciativa para reducir el número de perros vagos en Maipú, presentada por el alcalde Christian Vittori, un grupo de canes fue “reintegrado” para combatir la delincuencia.

Según consigna Bío Bío, el edil justificó la medida para que se fomente la tenencia responsable de mascotas y Seguridad Ciudadana logre una mayor empatía con la población.

“El sentido de formar esta brigada, es por una parte, para evitar el abandono de los animales promocionando la tenencia responsable de éstos. Y en segundo lugar, recuperar  a la población canina que ha sido abandonada, adiestrarlos para que sean útiles a la comunidad, a través de un entrenamiento que les permita actuar como verdaderos guardianes”, señaló el alcalde Vittori.

Pero esta no es una novedad para los habitantes de Maipú, ya que el municipio viene trabajando desde hace un tiempo junto a grupos animalistas. Con ellos ha desarrollado políticas para generar conciencia en los vecinos sobre la tenencia de mascotas y ha implementado medidas para vacunar, cuidar e incluso permitir la adopción de animales.

Chile -y específicamente Santiago- tiene una de las poblaciones de perros callejeros más grandes del mundo. Se cree que la mayoría de ellos tienen dueño o son “cuidados” ocasionalmente por vecinos del lugar donde estén, pero aun así pueden ocasionar problemas sanitarios o de mordeduras, además de pasar hambre, frío y exponerse a otros riesgos.

Señal T13 En Vivo