EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Mala maniobra en desarmaduría habría originado incendio

Mala maniobra en desarmaduría habría originado incendio
T13
Compartir
Un maestro se encontraba cortando un automóvil con galleta - artículo para cortar metal - y no se dio cuenta que el vehículo tenía combustible en su estanque, lo que provocó que se originaran las llamas y explosiones.
Hasta el lugar, intersección de las calles San Francisco y Copiapó, llegaron unos 200 bomberos provenientes de 14 compañías.

El fuego, desatado poco antes del mediodía, comenzó a consumir los añosos locales, que son en su mayoría de cemento, pero también de adobe y maderas, con entretechos y una gran cantidad de material combustible.

El comandante Cristóbal Goñi, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sostuvo que "el incendio se habría originado en un primer momento, producto de corte con acetileno para desarmaduría de vehículos (...) Hay tres locales de desarmaduría de vehículos y eso es lo que estamos confirmando. Eso habría sido lo que originó el incendio".

Además informó que "hay siete personas damnificadas que vivían en un segundo piso de los locales, que es una especie de cité, y no registramos personas lesionadas".

Pasadas las 13:00 horas el riesgo de propagación fue controlado, según indicó el comandante Goñi.
Señal T13 En Vivo