Málaga de Pellegrini derrotó al Espanyol y se mete en zona de Champions

Málaga de Pellegrini derrotó al Espanyol y se mete en zona de Champions
T13
Compartir
Por otro lado, el Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa, debió resignar un empate sobre la hora ante el Sporting de Gijón en San Mamés, resignando sus opciones en la Liga BBVA.
Málaga CF, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, derrotó este domingo como visitante por 2-1 al Espanyol, en partido correspondiente a la 29ª fecha de la liga española 2011-2012.

Un importantísimo triunfo consiguió en tierras catalanas el conjunto del Ingeniero, ya que se instaló en la cuarta plaza del torneo, en puestos de Champions League, aprovechando además las derrotas del Levante y Valencia.

El equipo andaluz no comenzó bien el duelo en el Estadio Cornellá-El Prat. Careció de claridad para anular el buen juego por las bandas de los pupilos de Mauricio Pochettino y no tuvo ideas para inquietar el pórtico defendido por Francisco Casilla. Fue así como el Espanyol abrió la cuenta a los 23 minutos por intermedio de Coutinho, tras un lanzamiento libre por debajo de la barrera que dejó sin opciones al arquero Willy Caballero.

El dominio local duraría hasta el minuto 35, momento cuando el Málaga se comenzó a encontrar en el campo y a llevar peligro al área rival. Incluso, el equipo de Pellegrini tuvo dos tiros en los palos. El complemento fue un monólogo para el cuadro visitante. Buscó incesantemente cambiar su suerte frente a un dueño de casa que prefirió cuidar la ventaja mínima y aprovechar de salir a través del contragolpe.

El mezquino planteamiento del Espanyol y las ganas del Málaga le permitió a este último dar vuelta el resultado. Con los ingresos de Sebastián Fernández y a Ruud Van Nistelrooy, el forastero mejoró en ofensiva y llegaron los goles. Igualó el holandés Van Nistelrooy, en el primer balón que tocó a los 75, capturando un rebote en el área luego de una entrada de Isco que bloqueó el portero Casilla.

El triunfo del Málaga llegaría a los 77 con la aparición del argentino Martín Demichelis. Cazorla lanzó un corner que encontró la cabeza de Rondón, reaccionó magistralmente Casilla, pero el trasandino capturó el rechazo y mandó la esférica al fondo de la red. Con el triunfo, los andaluces subieron al cuarto lugar de la Liga con 47 puntos y le sacaron tres unidades al Levante. De paso, alcanzaron en puntaje al tercero de la Liga, Valencia, aunque los ché tienen mejor diferencia de gol.

Por otro lado, Athletic Bilbao, cuadro del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa, resignó un agónico empate 1-1 ante Sporting Gijón en San Mamés, y sigue cediendo terreno en la liga española 2011-2012, cumplida la 30ª fecha.

El conjunto vasco dominó el partido, en especial en el complemento, y abrió el marcador con un golazo de Óscar De Marcos (77), quien recibió un pase filtrado de Iker Muniain para tocar sobre la salida del arquero Juan Pablo. Sin embargo, el lateral Alberto Lora Ramos tomó un rechazo de la defensa y sacó un remate potente que rebotó en Amorebieta antes de ingresar al pórtico de Iraizoz (90), quien sólo había sacado un tiro libre al córner (19). Decepción de los hinchas que llegaron al Estadio San Mamés.

El resultado no correspondió al trámite del juego, porque salvo los primeros 20, el cuadro de Bielsa dominó el trámite, se creó al menos ocho ocasiones clarísimas de gol, pero su falta de finiquito fue otra vez el problema: prueba de ello fue el penal errado por Muniain, tras la tapada del meta Juan Pablo (37). De esta forma, Athletic se quedó décimo con 38 puntos y ahora está a cinco de la zona de copas europeas, a falta de nueve jornadas para el final. En tanto, Sporting llegó a 25 unidades, pero sigue en zona de descenso directo. (UPI)
Señal T13 En Vivo