Malasia y hallazgo de posibles restos de avión desaparecido: Son un “indicio creíble”

Malasia y hallazgo de posibles restos de avión desaparecido: Son un “indicio creíble”
T13
Compartir
(Foto: EFE) Aunque las autoridades malasias aseguraron que aún queda que los objetos hallados por los satélites australianos sean verificados, destacaron que estos podrían pertenecer a la buscada aeronave.

En una conferencia de prensa efectuada este jueves a raíz de lo detectado por el gobierno de Australia, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, calificó como un “indicio creíble” los objetos detectados por los satélites.

No obstante, el secretario de Estado, quien también lidera la cartera de Defensa, tuvo cautela ante el hallazgo. “Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo”, dijo.

Hussein añadió que buscan primero “corroborar” que los restos encontrados por los satélites australianos sean parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Beijing.

Hay que destacar que la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima recibió recientemente información satelital sobre dos objetos en una zona del Océano Índico, los que se sospechan que serían parte de la buscada nave.

 

Señal T13 En Vivo