Maltrato a lobo marino bebé desata molestia de grupos animalistas

Un video que circula por la web provocó la indignación de organizaciones animalistas y cibernautas. Las imágenes muestran a un lobo marino bebé atado y arrastrado por una camioneta en la que se trasladan pescadores artesanales de la caleta de Quidico, en la región del Biobío.

Maltrato a lobo marino bebé desata molestia de grupos animalistas

Se desconoce si el animal se encontraba vivo al momento del maltrato, por lo que miembros de ORCA Chile hacen un llamado a quienes se encontraban en la playa ese día a enviar información, fotografías y otros videos. De ser así, se anunciaron querellas por esta acción.

Los responsables estarían identificados y según señalaron sus cercanos, el animal quedó atrapado en una de las redes con graves heridas, por esa razón se decidió sacarlo de la orilla por miedo a que atacara a las personas que estaban en el lugar.

Ante esto, Zico Henríquez, director ejecutivo de ORCA afirmó indignado que "lo peor es que justifican todo diciendo que el lobo marino estaba furioso, si a mi me atrapan con una red y me arrastran a la orilla también estaría furioso. No obstante, estamos hablando de un lobo bebé, o sea qué clase de cobarde arrastra a un animal moribundo con una camioneta y que otro peor lo justifica".

La organización ORCA Chile solicitó que cualquier tipo de información de este caso sea enviada al mail denuncia@orcachile.org

 

 

Lo más visto en T13