EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Mañalich visitó a niño con malformación en la médula espinal

Mañalich visitó a niño con malformación en la médula espinal
T13
Compartir
Esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó a Alexander, un niño de 10 años de la localidad de Achao, en Chiloé, que padece de una malformación de la médula espinal llamada Médula Anclada, cubierta por el Auge. El menor será operado en Santiago.
La enfermedad le fue detectada hace poco tiempo, por lo que fue derivado al Hospital Clínico de la Universidad Católica para ser operado.

Esta condición forma parte de las llamadas disrrafias espinales o defectos del tubo neural, una de las patologías cubiertas por el Plan Auge. Esta malformación ha provocado algunos problemas al niño: dolores de espalda, pérdida de fuerza en las piernas y en el control de la vejiga o movimiento intestinal. La manera para resolver su situación es a través de una cirugía.

Esta mañana el menor fue visitado por el ministro de Salud, quien conoció el caso en un viaje que realizó a la Isla de Chiloé el 29 de mayo pasado, luego de reunirse con la Asamblea Social de Quellón.

"Cuando nos entrevistamos con la madre de Alexander, Carmen, ella nos contó que estaba muy angustiada porque su hijo empezaba a crecer y esta condición que él tiene de medula espinal anclada puede significar un problema bastante más serio de lo que tiene ahora. Es por eso, que accediendo a su solicitud, hemos hecho las gestiones para que se venga a Santiago y se pueda trasladar a un hospital como éste, donde a través de un financiamiento del Ministerio de Salud –dado que su patología es Auge- se pueda efectuar la cirugía reparadora", afirmó la autoridad.

Por su parte la madre del menor Carmen Rivas señaló que "doy gracias a Dios y gracias al ministro por recibir mi carta. Agradezco enormemente todas las gestiones que se han hecho. Hay muchas personas que han colaborado en esto. Estoy a un paso de cumplir lo que he deseado para mi hijo: una mejor salud para él".
Señal T13 En Vivo