Mañana vence plazo para optar a la beca PSU: Conoce cuáles son los requisitos

Mañana vence plazo para optar a la beca PSU: Conoce cuáles son los requisitos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Junto con el cierre del proceso de inscripciones para rendir la PSU, este viernes a las 12.00 horas es el plazo final para realizar la postulación al beneficio, que cancela la totalidad del costo del examen. Aún quedan cerca de 60.000 cupos disponibles.

 

A un día que expire el plazo de inscripción para optar a la beca PSU de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), sólo el 68,5% de los potenciales beneficiarios se han inscrito.

Así lo informó el director nacional del organismo, José Miguel Serrano, quien llamó a los estudiantes a que aprovechen este beneficio que el Estado les otorga.

Junto con el cierre del proceso de inscripciones para rendir la PSU, este viernes a las 12.00 horas es el plazo final para realizar la postulación al beneficio. Éste cancela la totalidad del costo del examen, fijado en $27.520 para este año.

La beca contempla una inversión total de más de $5.200 millones, y beneficiará a un total estimado de 191 mil estudiantes en todo el país. Hasta ahora, aún quedan cerca de 60.000 cupos disponibles.

Los requisitos

- Pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.

- El establecimiento educacional debe estar acreditado ante el DEMRE, (proceso que lleva a cabo cada establecimiento educacional previamente) al momento de realizar la postulación a la beca.

- Estar cursando actualmente cuarto año de educación media (promoción año 2014).

- Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la beca Junaeb para la PSU.

Proceso de Inscripción

- La inscripción a la beca PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del portal del postulante del sitio web del DEMRE. En esta fase, si se cumple con los requisitos señalados se dará la opción "Inscripción Beca Junaeb".

- Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un formulario de inscripción a la beca que debe completar. No completar la información será considerada como una renuncia a la beca.

- Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el formulario, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la obtención de la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de obtención de la beca Junaeb para la PSU". Éste debe ser impreso por el estudiante, como respaldo.

- En la parte superior de este documento se visualizará un N° de Folio que debe ser utilizado como clave para ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca al sitio web del DEMRE, para imprimir la "Tarjeta de Identificación", único documento que certifica que se encuentras inscrito/a para la PSU. Con éste el estudiante debe presentarse al momento de rendir la prueba.

Las exclusiones para inscribirse

- Estudiantes egresados/as de promociones anteriores al 2014.

- Estudiantes chilenos/as que hayan egresado de establecimientos educacionales ubicados en el exterior (fuera de Chile).

- Estudiantes de establecimientos particulares pagados, a excepción de aquello/as estudiantes que así lo requieren y que presentan alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por la Junaeb. Sin embargo, el plazo de postulación para estos casos finalizó el 18 de julio.

Las fechas de la PSU

Señal T13 En Vivo