Mandatarios llegan a Venezuela para despedir a Hugo Chávez

Mandatarios llegan a Venezuela para despedir a Hugo Chávez
T13
Compartir
Los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay y Bolivia, Cristina Fernández, Evo Morales y José Mujica, respectivamente, fueron los primeros en arribar al país para ser parte de los funerales del fallecido gobernante.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, fue el encargado de recibir a las autoridades. El secretario de Estado aprovechó la instancia para informar que otros diez mandatarios llegarán a Venezuela para despedir al fallecido gobernante.

Tras su arribo, Morales manifestó que para él era “una obligación" expresar en persona su “profundo pensamiento de condolencia al pueblo venezolano, al Gobierno, a la familia y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El presidente boliviano indicó que Chávez fue “el comandante de las fuerzas libertarias de los pueblos del mundo”. Además, lo comparó con Simón Bolívar.

El canciller venezolano indicó que su postura respecto al arribo masivo de mandatarios para ser parte de las ceremonias de despedida.

“Una Venezuela con presidentes amigos y aliados por todo el mundo, una Venezuela respetada y querida por la totalidad de los pueblos del mundo y por casi la totalidad de los gobiernos del mundo es otro legado que nos deja el Presidente Chávez y que nos toca a nosotros cuidar”, dijo.

Señal T13 En Vivo