EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

Mantienen secuestrados a 7 trabajadores en Perú

Mantienen secuestrados a 7 trabajadores en Perú
T13
Compartir
Un grupo armado mantiene secuestrados a 7 trabajadores en una zona selvática de Perú luego de retener en un comienzo a 30 personas, según una fuente anónima cercana a las fuerzas de seguridad del Estado.
Según el informante, el grupo armado, que podría ser un comando de Sendero Luminoso, dejó en libertad a 23 de 30 trabajadores peruanos que retuvo este lunes 9 en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene, al sureste del país, por razones desconocidas hasta ahora.

De acuerdo a la fuente, los 7 trabajadores que permanecen cautivos pertenecen a la empresa Coga y Skanska, vinculadas con actividades contratadas por el consorcio de gas de Camisea.

En primera instancia se dijo que los secuestrados eran 10 y que habían sido capturados en el centro poblado de Kepashiato, una zona selvática de difícil acceso donde se movilizan remanentes de Sendero Luminoso y mafias narcotraficantes.

Según algunas indagaciones preliminares, sólo agentes policiales de Pichari se han trasladado a la zona, donde hay mucha vegetación y caminos en mal estado. En Quillabamba en tanto, esperan un helicóptero que salga a patrullar el lugar.
Señal T13 En Vivo