[Mapa] Comuna de Santiago concentra 30% de bombazos y ataques incendiarios en 2014

Con siete bombazos, la comuna acumula la mayor cantidad de atentados ocurridos este año. Providencia y San Miguel aparecen más abajo con tres incidentes cada una.

[Mapa] Comuna de Santiago concentra 30% de bombazos y ataques incendiarios en 2014

Un artefacto incendiario encontrado en la estación Los Dominicos del Metro de Santiago, motivó a que el gobierno se querellara por ley antiterrorista por primera vez durante la administración Bachelet. A julio del presente ya se han registrado 23 atentados de este tipo. Del total, solo ocho de estos hitos (34,8%) han sido controlados por policías y especialistas. Es decir, ha habido un 65,2% de efectividad. En la distribución por comunas la Municipalidad de Santiago es la que lidera el listado, registrando a la fecha un total de siete bombazos durante 2014 (el 30,4% de la capital).

Luego aparece Providencia con tres atentados –principalmente robos a cajeros automáticos– y San Miguel con otros tres, de los cuales dos corresponden a los autos incendiados en la madrugada del pasado miércoles. Las Condes y Ñuñoa continúan el listado con dos atentados cada una y más abajo se encuentran las comunas de La Florida, Lo Prado, La Reina, Macul, Pudahuel y Vitacura con un atentado registrado durante 2014. A continuación se presenta un gráfico con la distribución comunal de estos atentados y, más abajo, un mapa actualizado a la fecha con los hitos, sus fechas y las respectivas características de la situación.

Lo más visto en T13