Mariano Fernández recibe apoyo de históricos DC para reemplazar a Rincón

Mariano Fernández recibe apoyo de históricos DC para reemplazar a Rincón
T13
Compartir
(Foto: A Uno) El ex ministro de Relaciones Exteriores fue respaldado públicamente por el fundador del partido, Renán Fuentealba Moena, y el ex secretario de Estado, Enrique Krauss.

El puesto que dejará Ximena Rincón en el Senado para ser parte del gabinete del nuevo gobierno de Michelle Bachelet se ha convertido en un cargo deseado por varios. Sin embargo, Fernández ha mostrado tener más chances. Al menos entre miembros históricos de la Democracia Cristiana.

Fuentealba aseguró este jueves que el ex canciller tiene “amplias condiciones para ser senador. Fue canciller, subsecretario de Relaciones Exteriores y ha ocupado también otros importantes cargos internacionales, por lo que sería un gran aporte”.

Asimismo, Krauss aseguró que el ex secretario de Estado tiene muchos méritos y rasgos positivos para quedarse con el puesto de Rincón. “Estoy decididamente claro respecto de las posibilidades ciertas de que ese cargo sea llenado por Mariano Fernández”, dijo.

Hay que recordar que ambas figuras históricas de la DC no son los primeros integrantes de la colectividad que afirman que Fernández es la mejor opción para reemplazar a la futura ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Los senadores Eduardo Frei y Mariano Ruiz-Esquide también han expresado públicamente su deseo de que el ex ministro sea quien se quede con el cupo.

Señal T13 En Vivo