Marihuana: Comisión de salud fusiona proyectos que buscan despenalizar consumo con fines terapéutico

Marihuana: Comisión de salud fusiona proyectos que buscan despenalizar consumo con fines terapéutico
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) Con esta acción podrá avanzar la propuesta común levantada por parlamentarios opositores y oficialistas, sobre la cannabis.

 

Durante esta jornada, la comisión de Salud de la Cámara aceptó acoger la propuesta formulada por los parlamentarios de Amplitud, sobre despenalización del auto cultivo de marihuana con fines recreacionales, terapéuticos y sacramentales. La instancia legislativa decidió fusionarlo con el presentado por un grupo de parlamentarios de la Concertación, al considerar que tendrían lineamientos comunes.

Ante esto, el diputado Pedro Browne destacó la resolución y afirmó que "creo que la decisión que está tomando la comisión de fusionar los proyectos es la correcta".

Según detalló, "son dos proyectos que tienen el mismo espíritu y que buscan fundamentalmente lo mismo: sincerar una realidad de que hoy en nuestro país se puede consumir cannabis, pero no se puede conseguir porque está penalizado".

Al mismo tiempo, enfatizó que "el auto cultivo nos parece que es la fórmula porque de alguna manera vamos a terminar también con la marihuana prensada, que con una serie de aditivos, produce una serie de daños mucho mayores y también terminando con la vinculación que tiene hoy día la marihuana con el narcotráfico”.

"En Amplitud tenemos la convicción que podemos darle la responsabilidad a cada familia, a cada persona de saber cómo y cuándo cultivar o no marihuana. Por lo tanto, creemos en la libertad de las personas y de que cada familia pueda decidir respecto de lo que va a hacer o no en su vida personal”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo