Mario Vargas Llosa: “Los venezolanos se equivocaron” al votar por Hugo Chávez

Mario Vargas Llosa: “Los venezolanos se equivocaron” al votar por Hugo Chávez
T13
Compartir
(Foto: AP) El Premio Nobel de Literatura afirmó este jueves que el fallecido ex mandatario venezolano propuso una “política totalmente insensata y catastrófica”.

En el contexto de una conferencia de prensa en el foro “América Latina: La Libertad es el futuro”, donde participará el viernes, el escritor peruano cuestionó que los venezolanos hayan votado por el fallecido Hugo Chávez.

Los pueblos se equivocan, todos se equivocan. Yo creo que los venezolanos se equivocaron en todas las elecciones en que le dieron ese respaldo masivo al comandante Chávez, que les proponía una política totalmente insensata y catastrófica”, dijo.

Asimismo, el autor de libros como “La ciudad y los perros” aseguró que las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos meses en Venezuela se deben a la “catástrofe económica” que azota al país.

El régimen tiene que darse cuenta que su popularidad cae. No se puede, con la situación económica tan mala que tiene Venezuela, mantener la popularidad; y que claramente la política económica ha sido una política errada”, destacó.

Vargas Llosa expresó que lo que ocurre en el país que ahora preside Nicolás Maduro es un “anacronismo”. “Es creer que el viejo socialismo, del populismo, del estatismo, el colectivismo trae modernización, trae justicia social. ¿Dónde ha ocurrido? Entonces el mundo entero se habría vuelto comunista”, dijo.

Por lo mismo, el autor de “La Fiesta del Chivo” se mostró a favor de un diálogo “auténtico” en la nación y que “realmente” permita dar con una reconciliación.

Señal T13 En Vivo