Más de 200 mil personas participaron en movilización nacional

(Foto: Agencia Uno) Según estimaciones de los organizadores, la marcha estudiantil convocó a más de 150 mil personas sólo en Santiago. Los estudiantes denunciaron que al menos cuatro manifestantes resultaron heridos por el impacto de balines de pintura.

Más de 200 mil personas participaron en movilización nacional

Los dirigentes estudiantiles manifestaron que la movilización, considerada como la primera gra marcha del año, fue un “éxito” en términos de asistencia. Tanto en la capital como en el resto de las regiones.

No obstante, un hecho que marcó la jornada fue el lanzamiento de balines de pintura por parte de personal de Carabineros para controlar incidentes. De acuerdo a organizadores, cuatro manifestantes resultaron heridos por este método.

Valeska Concha, vocera del Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup), aseguró que en el caso de que el Ejecutivo y el Parlamento no se coloquen “los pantalones, este movimiento social le va a seguir dando muchos dolores de cabeza”.

Cabe recordar que la masiva manifestación contó con el apoyo de organizaciones como ACES, Confech, Cones, el Colegio de Profesores, la CUT y la agrupación de padres.

Lo más visto en T13