Más de 40 reservistas israelíes rechazan servir en el Ejército por abusos contra palestinos

Más de 40 reservistas israelíes rechazan servir en el Ejército por abusos contra palestinos
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) A través de una carta, firmada por 43 personas que fueron parte de una unidad de élite de inteligencia militar, se informa que no acudirán al momento de que sean llamados a servir.

43 reservistas israelíes rechazaron servir en el Ejército. Así lo manifestaron a través de una misiva, la cual fue enviada a Benjamin Netanyahu, primer ministro del país; Benny Gantz, jefe de las Fuerzas Armadas; y diversos medios de comunicación, según consigna El Mundo.

Los uniformados aseguraron que su postura se debe a que, de acuerdo a su versión, la unidad de la inteligencia militar “permite la intromisión en la vida de los palestinos y seguir su control”.

“Nosotros, reservistas en la actualidad y en el pasado de la unidad 8200, declaramos que rechazamos formar parte de acciones contra los palestinos y seguir siendo instrumento que profundiza el poder militar en los territorios ocupados”, expresaron.

Hay que destacar que la función de esta unidad, consideradas como una de las más importantes del Ejército, es captar todo tipo de comunicaciones en países como Irán y Cisjordania.

“Pedimos a todos los soldados que sirven en la unidad o que van a servir, y a todos los ciudadanos israelíes, que alcen sus voces contra estos abusos y trabajen para ponerles fin”, agregaron en la carta, la que habría sido escrita antes de la guerra en Gaza, registrada entre julio y agosto.

Entre los 43 reservistas que firmaron la carta, hay diez oficiales. No obstante, sus nombres no fueron dados a conocer.

Señal T13 En Vivo