Más de 70 muertos en violenta jornada en Damasco

Más de 70 muertos en violenta jornada en Damasco
T13
Compartir
En pequeños grupos comienzan a salir los enviados de la ONU a Siria, un panorama que describen como brutal, donde la ayuda humanitaria no da abasto y los civiles intentan buscar refugio entre los escombros o fuera de las fronteras.
De brutal y violento calificaron las autoridades de la ONU lo que sucede día a día en Siria desde iniciado el conflicto hace ya casi 18 meses. El uso de morteros, helicópteros y armamento pesado en contra de los rebeldes y la población civil tiene desiertas las ciudades.

Solo se escuchan los disparos y según las propias cifras del gobierno 1,2 millones de personas se han refugiado en edificios públicos, otros miles en casas de familiares y amigos, además de centenares que han decidido abandonar el país.

Las necesidades son muchas y según las organizaciones humanitarias, la comida, el agua y los insumos médicos no dan abasto para cubrir con los miles de heridos, muchos de ellos mueren esperando por ayuda.

Este miércoles llegó a Turquía el cuerpo de Mika Yamamoto, la corresponsal de la agencia japonesa Japan Press que murió en medio del combate.

Las autoridades internacionales no logran ponerse de acuerdo para dar una solución al conflicto y la prensa china critica el ultimátum de Estados Unidos en contra del régimen.

Occidente parece no estar dispuesto a aguantar el uso de armas químicas en contra de la población y China y Rusia, constantes aliados de Bashar Al Assad, parecen no compartir la misma opinión.
Señal T13 En Vivo