Más del 40% de la población gay del mundo vive en países que podría matarlos o encarcelarlos por su

Más del 40% de la población gay del mundo vive en países que podría matarlos o encarcelarlos por su
T13
Compartir
Sólo en África, 38 países tienen leyes que penalizan de alguna manera a los homosexuales.

El revuelo causado por la publicación en un diario de Uganda de una lista de ciudadanos gay de ese país, ha abierto la situación de los homosexuales en el mundo, dejando en evidencia que el avance que han tenido sus derechos, está lejos de ser una tendencia mundial.

Según publica The Nation, se estima que 2 de cada 5 homosexuales en el mundo viven en países donde ser gay puede significar caer en la cárcel. Hay cinco países que son conocidos por imponer la pena de muerte a los ciudadanos no heterosexuales: Arabia Saudí, Sudán, Yemen, Mauritania e Irán. Es decir, 1 de cada 50 personas en esos países puede ser ejecutado si reconoce su orientación sexual.

Según The Nation son 66 países en el mundo, que tienen leyes que encarcelan o penalizan a los ciudadanos porque son gay. Desde la cadena perpetua completa, como en Uganda a la situación poco clara en la India, donde las personas pueden ser multadas o encarceladas.

En casi todos estos países no hay un reconocimiento de los crímenes en contra de los gay. Se estima que unos 187 millones de homosexuales viven en países donde ser gay es legal , pero no tienen los mismos derechos que los heterosexuales.

Señal T13 En Vivo