Mascotas sobrevivientes del incendio de Valparaíso buscan hogar

A la tragedia que vivieron miles de personas afectadas por el incendio de Valparaíso el pasado mes de abril, se sumó el drama de las mascotas que sufrieron quemaduras y graves problemas de salud a causa del siniestro. Hoy están recuperadas y listas para ser adoptadas.

Mascotas sobrevivientes del incendio de Valparaíso buscan hogar

Tras el gran incendio que devastó varios cerros de Valparaíso, muchos de estos animales fueron rescatados por voluntarios, los que, gracias a donaciones y campañas solidarias, pudieron levantar un Hospital provisorio donde atenderlos.

Miembros del Hospital Veterinario de Campaña señalan en su Facebook que "muchos animales padecieron el dolor, la ausencia de ayuda y el desentendimiento de una sociedad que no ha podido incluirlos como se debe: parte de nuestras familias y de nuestras comunidades. Realidad, que nos conmueve, pero también nos mueve, para cambiar esta condición, sabiendo que con voluntad se puede nos propusimos salvarlos, a pesar de todos los conflictos y faltas de recursos".

Luego de dos meses de intenso trabajo entre rescatistas y cuidadores, gatos y perros ya está aptos para encontrar un hogar. Con el objetivo de difundir esta campaña, se realizó una sesión fotográfica especial para animar a los posibles adoptantes. Si estás interesado en acoger a una de estas mascotas, solo debes ponerte en contacto con los encargados del Hospital en su página de Facebook

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más visto en T13