Matthei arremete por reforma tributaria: "El proyecto es horrorosamente malo"

Matthei arremete por reforma tributaria: "El proyecto es horrorosamente malo"
T13
Compartir
(Foto: A.UNO) La ex candidata presidencial afirmó que el acuerdo logrado tras la propuesta "lo que hace es llevar un proyecto extremadamente malo, a uno que es malo".

 

La ex ministra y también ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, fustigó duramente la propuesta de reforma tributaria levantada por el gobierno, asegurando que las modificaciones no han mejorado sustancialmente los términos de la iniciativa. 

Matthei - que ha criticado constantemente la puesta en escena del gobierno y, en particular, de los términos en que está planteada la reforma educacional- aseveró hoy en radio Oasis que "el proyecto de ley era horrorosamente malo, muy malo técnicamente". 

"Tan malo era que estaba bastante estancado, no ayudó para nada que la Cámara de Diputados lo despachara sabiendo que tenía problemas graves. Finalmente se llega a un acuerdo, pero es un acuerdo que lo único que hace es llevar un proyecto extremadamente malo, a un proyecto que es malo", argumentó.

A la par, comentó que "no vamos a decir que este es un proyecto bueno que va a impulsar el crecimiento, la creación de empleos, el mejoramiento de las remuneraciones; este proyecto no va a hacer ninguna de esas cosas, al contrario, afecta la inversión, va a afectar el crecimiento, va a afectar severamente el empleo".

"Lo vamos a ver en los próximos meses y tengamos claro que va a afectar las tasas de impuestos de las empresas, en forma brutal", advirtió la ex ministra.

Señal T13 En Vivo