Matthei: Hay que “hacer responsable al Gobierno” de las consecuencias de sus proyectos

Matthei: Hay que “hacer responsable al Gobierno” de las consecuencias de sus proyectos
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La ex candidata presidencial de la Alianza cuestionó la serie de reformas presentadas por la Presidenta Michelle Bachelet en sus primeros días en La Moneda.

En la cena de homenaje de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a los ex colaboradores de Sebastián Piñera, realizada en el restaurante “Los Buenos Muchachos”, Evelyn Matthei expresó su postura respecto al inicio del segundo gobierno de Bachelet.

La ex carta presidencial de la ahora oposición afirmó que hay que “hacer responsable al Gobierno” de las consecuencias de los proyectos de ley. Esto en el contexto de un día marcado por la presentación de la reforma tributaria y su envío al Congreso.

Sobre esta iniciativa, la ex senadora dijo que “nada hay peor que aparecer atrincherados como si estuviéramos defendiendo a los ricos, como dicen ellos”.

Si el gobierno, hoy día, envía el proyecto con el tejo pasado, lo más probable es que sea aprobado así, lo cual puede tener devastadoras consecuencias para el crecimiento y peor aún para el empleo”, destacó.

Matthei agregó que no tiene dudas que el gobierno efectuará los que señala su programa. Sin embargo, detalló que “existen más interrogantes que certezas al respecto”.

Asimismo, indicó que la Alianza no puede influir mucho en las iniciativas presentadas. “En la mayoría de los proyectos que ellos levantarán no podemos influir legislativamente”, expresó.

Señal T13 En Vivo