Matthei: "Me cuesta creer que personas anónimas donaran $1.100 millones a Bachelet"

Matthei: "Me cuesta creer que personas anónimas donaran $1.100 millones a Bachelet"
Francisca Montecinos
Compartir
Además la ex candidata presidencial agregó: "Me encantaría saber si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, efectivamente firmaron".

La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en entrevista con La Tercera, arremetió hoy contra la investigación del caso Penta y el el financiamiento de las campañas políticas y cuestionó los aportes recibidos por la candidatura de la presidenta Bachelet.

"Me encantaría saber si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $1.100 millones, efectivamente firmaron. ¿Quién recogía esos dineros? ¿llevó alguien el listado? ¿Fueron las 10 mil personas al Servel a donar? ¿O fueron a las oficinas del comando a donar? ¿Cómo les pagaron esos $ 1.100 millones? ¿los pagaron en cheques o en billetes?", dijo Matthei.

Perdón, pero me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña
Evelyn Matthei

En la misma línea, la ex ministra del Trabajo sostuvo que "ni un problema, investiguemos todo. Y quiero decir lo siguiente: en Chile hay muy poca cultura de donación de dinero. Perdón, pero me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña. Yo no tuve un solo peso de eso. Nadie dona de esa manera en Chile". Matthei dijo además que en esos dineros "ahí puede haber aporte de cualquier tipo, incluso del extranjero. Y que yo sepa eso estaba prohibido".

Ahí puede haber aporte de cualquier tipo, incluso del extranjero. Y que yo sepa eso estaba prohibido
Evelyn Matthei

La ex candidata presidencial, también criticó duramente las diligencias realizadas en el marco de la investigación del caso Penta. "Nunca en la vida judicial de Chile, jamás se ha hecho una pesquisa así. Búsquelo en los 200 años de nuestra historia. No va a encontrar ni un solo caso, ni con esa premura ni con el allanamiento de una casa por una boleta".

El daño político de ver en toda la prensa allanándose la casa de él (Andrés Velasco), con niños adentro, es un daño que ya quedó
Evelyn Matthei

 "El daño político de ver en toda la prensa allanándose la casa de él (Andrés Velasco), con niños adentro, es un daño que ya quedó. Es tan absurdo llegar a esos niveles de farándula e injusticia en contra de una persona que ha sido y que claramente quiere volver a ser candidato, que de verdad es indecente", agregó Matthei.

Señal T13 En Vivo