Matthei por polémica con Parisi: “Chile tiene derecho a saber la verdad”

Matthei por polémica con Parisi: “Chile tiene derecho a saber la verdad”
T13
Compartir
La candidata presidencial del oficialismo evitó insistir en la controversia que la enfrenta con el postulante independiente. Sin embargo, recalcó la necesidad en que la acusación que realizó saliera a la luz.
“Lo que yo quiero señalar es que Chile tiene derecho a saber la verdad. Chile tiene que saber quiénes son sus candidatos y probablemente nosotros con los parlamentarios vamos a tener que ver cómo ponemos ciertos filtros a quiénes pueden acceder a una candidatura presidencial”, dijo la ex ministra.

Evelyn Matthei agregó que “más allá en la mugre, no me voy a meter, pero sí quiero defender con absoluta pasión que nosotros tenemos que preservar la calidad de la política en Chile”.

Asimismo, y al ser consultada sobre la querella que será presentada en su contra, destacó que “no voy a estar cayendo en justificar ataques absolutamente absurdos. Ustedes vieron que ya había salido con que yo tenía deudas previsionales y no había ni una sola deuda”.

La ex secretaria de Estado aprovechó de referirse a las acusaciones de la oposición sobre la “utilización política” del Gobierno en lo que respecta a la inauguración del memorial en homenaje a las víctimas del 27-F en Concepción.

“No politicemos cosas como esto, como el terremoto, la reconstrucción, sino que realmente reconozcamos la tremenda labor que se ha hecho no solamente por parte del Gobierno, sino que también por parte de miles de chilenos”, expresó.
Señal T13 En Vivo