EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

McDonald's, sin papas fritas en Venezuela

McDonald's, sin papas fritas en Venezuela
T13
Compartir
La cadena culpa de la situación a una disputa contractual con trabajadores en el oeste de EE.UU.

Yucas y arepas en vez de papas fritas. Las más de 100 franquicias de la cadena norteamericana McDonald's en Venezuela se quedaron sin sus tradicionales papas fritas y ahora sirven alternativas como yuca y arepas, según informaron la agencia AP y el diario local El Universal.

Los restaurantes McDonald's culpan de la situación a una disputa contractual con trabajadores de los muelles de la costa oeste de Estados Unidos por detener la exportación de papas congeladas a Venezuela. La disputa también provocó varios días de racionamiento del mismo producto en Japón. Sonia Ruseler, portavoz basada en Argentina de Arcos Dorados, que opera McDonald's en América Latina, declinó decir por qué otros países de la región no han sido afectados.

Según El Universal, los venezolanos, acostumbrados a la escasez de sus alimentos favoritos, asumen que las políticas oficiales son las culpables de este hecho. "Es por la situación aquí, es una debacle total", dijo María Guerreiro, quien se marchó de un McDonald's de Caracas con su familia cuando se enteró que estaban sirviendo yuca frita en vez de papas.

Horas después de que la agencia AP informara que se habían acabado las papas fritas en las franquicias venezolanas de la cadena, la oficialista cadena de televisión Telesur, encabezó una noticia diciendo: "McDonald's se une a la guerra económica contra Venezuela".

McDonald's informó esta semana que está trabajando por solucionar la escasez. "Mientras tanto, seguimos ofreciendo a nuestros clientes la experiencia McDonald's con opciones 100% venezolanas", indicó la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota