ME-O: "He visto encuestas en que le gano a Piñera en primera vuelta"

ME-O: "He visto encuestas en que le gano a Piñera en primera vuelta"
T13
Compartir
El dirigente del PRO detalló que "he pedido una reunión con la presidenta en tres instancias y no me ha respondido".

El ex candidato presidencial y actual dirigente del PRO, Marco Enríquez- Ominami, abordó el escenario político, luego de que la encuesta CEP lo dejara como la figura mejor posicionada

ME-O dijo en radio Sonar que "una buena parte de la clase política hace política en base a las encuestas", pero que en esas mismas mediciones, "he visto encuentas en donde le gano a Sebastián Piñera en primera vuelta". 

Sobre la gestión de la Presidenta, detalló que "he pedido una reunión con la presidenta en tres instancias y no me ha respondido", en la línea de la oferta de su capital político

Al mismo tiempo, aseveró que "Michelle Bachelet cuenta con buen respaldo si se considera todas sus reformas", pero que "tiene que explicar sus reformas. Eyzaguirre no está siendo escuchado". 

En cuanto a la reforma constitucional, ME-O planteó que "Michelle Bachelet tiene los votos para reinstaurar el mecanismo de plebiscito".

Respecto de las coaliciones y los posibles acuerdos, señaló que tener "primarias en todos los cargos es mi condición para conversar con la Nueva Mayoría".

Finalmente, se refirió a la oposición y la forma en que se ha gestionado en el inicio de este gobierno: 

Señal T13 En Vivo