ME-O y Giorgio Jackson inician conversaciones para buscar "ensanchar la cancha" política

Los dirigentes del PRO y de RD dialogaron sobre posibles puntos de acuerdo, para avanzar en propuestas conjuntas.

Una mesa de diálogo constituyeron hoy el ex candidato presidencial y dirigente del PRO, Marco Enríquez- Ominami y el diputado Giorgio Jackson, líder de Revolución Democrática. 

"Queremos dar una señal que estamos de acuerdo con varios de los principios transformadores"

Sobre el objetivo de la instancia, Jackson dijo que "esta reunión que hemos sostenido con la directiva del PRO, con Marco y la directiva de RD tiene por objetivo conversar sobre cuertas banderas que compartimos...en ámbitos procedimentales para compartir fuerza futura". 

"También queremos dar una señal que estamos de acuerdo con varios de los principios transformadores, para nosotros son cosas fundamentales en las que queremos aportar desde el debate, y también, con la misma independiencia, ser críticos, cuando desde la cocina se quiera meter letra chica", agregó. 

"Es una buena noticia que dos fuerzas no peleen, se conozcan y quieran trabajar juntos. Estamos contentos"

El parlamentario remarcó que "la idea es ensanchar la cancha para que el debate no se quede monopolizado en ciertos sectores políticos". 

A su turno, ME-O afirmó que "la directiva del PRo y yo mismo muy contentos, porque esta conversación crece. Es una buena noticia que dos fuerzas no peleen, se conozcan y quieran trabajar juntos. Estamos contentos, ambos queremos reformas". 

Consultado si este primer acercamiento apuntaría a un apoyo presidencial futuro a ME-O, Jackson contestó que "es absolutamente apresurado empezar a pensar en ese tema...a nosotros nos encantaría que se ensanchara la cancha de estos actores que están por el cambio". 

"Creemos que hay muchas más fuerzas que el oficialismo y el oposición, agentes que quieren impulsar estas transformaciones, porque incluso en la Nueva Mayoría hay sectores que no están muy conformes con las reformas", enfatizó. 

ME-O: "Hacemos un llamado a legislar pro reformas"

El cineasta afirmó que "en 2008 el Congreso le falló a Chile y más aun, le faltó el respeto a los secundarios. Seis años después el Congreso debe ser agentes de cambios". 

"Este es un llamado que podemos hacer juntos con RD a los senadores a legislar, pro reformas y un mensaje de esperanzas", acotó. 

Finalmente, señaló que "los colegios que invocan la selección seleccionan la calidad, eligen a los mejores alumnos".

"Los colegios deben hacer un esfuerzo adicional. Lo que hoy no puede pasar es que se nos diga que la selección es una garantía de calidad. Como PRO decimos no a la selección, lo que no quita que se habla de colegios emblemáticos, de 2 colegios artísticos...veamos caso a caso", sentenció ME-O. 

Lo más visto en T13