Médicos de Santos aseguran que cáncer tiene buen pronóstico

Médicos de Santos aseguran que cáncer tiene buen pronóstico
T13
Compartir
(Foto: EFE) Todo está listo en Bogotá para la operación a la que será sometido el presidente Juan Manuel Santos, aquejado de un precoz cáncer a la próstata que el propio mandatario comunicó a sus compatriotas.
El jefe de Estado colombiano se convirtió en el sexto mandatario sudamericano afectado por la enfermedad en los últimos años.

El más conocido de ellos es el que aqueja al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Su caso ha sido manejado como secreto de Estado y aunque fue diagnosticado en 2011, hasta ahora no se sabe qué tipo de padecimiento es ni cuál es su real situación.

También sufrieron la misma enfermedad la actual mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, quien padeció desórdenes linfáticos en 2009; el destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien sufrió un linfoma y el ex presidente brasileño Lula da Silva, cuya laringe presentó células cancerígenas.

Además, un presunto caso de cáncer afectó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cuya tiroides fue intervenida.

La lesión del presidente colombiano fue detectada durante un control de rutina. Según sus propias palabras, debido al historial médico de su familia se decidió operarlo y practicarle una prostatectomía radical que no requerirá de anestesia general. Según sus médicos la situación tiene un excelente pronóstico.

Luego de ser operado, Santos debe guardar un post operatorio de tres a cinco días, tras los cuales deberá permanecer en relativo reposo domiciliario durante unas dos o tres semanas. Santos garantizó que continuará ejerciendo su mandato totalmente.
Señal T13 En Vivo