Medio británico califica a Longueira como el "consentido de Pinochet"

Medio británico califica a Longueira como el "consentido de Pinochet"
T13
Compartir
(Foto: Agencia UNO) El reconocido medio de comunicación británico, BBC, dedicó un espacio a las elecciones primarias realizadas el pasado domingo en Chile. Publicaron un artículo titulado “Longueira, el consentido de Pinochet que se enfrenta a Bachelet”.
Explican que el abanderado de la UDI se inició en la política en 1981, en plena dictadura militar. En ese entonces asumió como líder de la FECH, una agrupación de estudiantes “cercana al gobierno creada tras el golpe para sustituir al organismo universitario anterior, crítico con Pinochet”, explica el diario en su versión en español.

Además de lo anterior, el diario cuenta que Longueira en 1988 votó para apoyar la permanencia del general Augusto Pinochet en el gobierno, durante el plebiscito que finalmente acabó con la dictadura militar.

La BBC señala que el 11 de septiembre de 1973, “un adolescente llamado Pablo Longueira se enteraba desde un salón del prestigioso colegio jesuita San Ignacio, en Santiago de Chile, que un golpe de Estado estaba derrocando al gobierno de Salvador Allende. Mientras, la estudiante universitaria Michelle Bachelet veía horrorizada desde el techo de su facultad de Medicina cómo las bombas caían sobre La Moneda”.

También, hay otro artículo que precisamente hace alusión a la ex Presidenta. El texto, titulado: “Michelle Bachelet gana primaria clave en Chile” relata que la candidata actualmente está en “una posición privilegiada” y agrega que a pesar de que la ex mandataria estuvo los últimos 3 años en Estados Unidos a cargo de ONU Mujeres, sigue siendo una importante figura política en Chile.
Señal T13 En Vivo