Melero: "Ningún dirigente UDI involucrado se va a restar de dar la cara"

Melero: "Ningún dirigente UDI involucrado se va a restar de dar la cara"
T13
Compartir
El ex timonel de la colectividad abordó la estrategia gremialista frente al Caso Penta.

El ex presidente de la UDI y diputado de ese partido, Patricio Melero, se refirió hoy en entrevista con Diario Pulso a la actuación de la colectividad con el caso Penta, la declaración en que la directiva ofreció disculpas públicas y los pasos que vienen en el gremialismo en torno a la investigación.

Consultado sobre la ausencia de dirigentes históricos en el manejo de la crisis generada por el caso, Melero sostuvo que algunos de ellos, como Juan Antonio Coloma, o Andrés Chadwick, hicieron suya la declaración en su calidad de ex presidentes de la colectividad.

Sobre la demora de la senadora Ena Von Baer en entregar su versión sobre los hechos que la vinculan con el caso, Melero dijo que "ningún dirigente UDI que esté involucrado en estos hechos se va a restar de dar la cara y enfrentar con responsabilidad las irregularidades de las que se le acusan. Es un problema de oportunidad cuándo lo hacen".

Respecto de si a su juicio, hubo tardanza de parte de la UDI en reaccionar al caso, Melero justificó la demora señalando que los antecedentes completos del caso se conocieron recientemente. "No se negó hasta el final. Se fue develando una verdad con mayor claridad que nosotros no conocíamos cuando se tuvieron las primeras noticias. Nunca hubo negación; yo diría más bien desconocimiento real de lo que estaba pasando", indicó el parlamentario.

El ex timonel del gremialismo sostuvo además que la decisión de ofrecer disculpas se produjo porque "si bien las responsabilidades son individuales, afectan al partido en su conjunto, y la opinión pública no discrimina entre una cosa y otra, sino más bien espera que al verse afectada la colectividad, haya una respuesta institucional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota