Melero y Cónclave UDI: De este Consejo saldrá el próximo presidente de Chile

Melero y Cónclave UDI: De este Consejo saldrá el próximo presidente de Chile
T13
Compartir
El nuevo timonel gremialista aseguró que continuarán apoyando al Presidente Piñera hasta el último día de su mandato.
El nuevo presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, afirmó en su discurso de asunción del cargo que se encuentra optimista porque del cónclave de su partido que se realiza en Espacio Riesco saldrá el próximo presidente de Chile.

"Cómo no voy a ser optimista si estoy seguro que, cuando llegue el momento, de este Consejo saldrá el próximo presidente de Chile", recalcó. El parlamentario aseguró que "la Coalición por el Cambio proyectará su gobierno por cuatro años más y al final de esta década Chile habrá entrado al selecto grupo de países que alcanzó el desarrollo con niveles mucho menores de inequidad".

Melero admitió que gobernar es una tarea compleja y que demanda una gran responsabilidad. "En todos los momentos difíciles hemos tenido a nuestros hombres y mujeres dando la cara, enfrentando las dificultades, pagando los costos. De eso no nos quejamos, nunca lo hemos hecho, pero sí esperamos que esa entrega tenga como contrapartida el mismo sentido de equipo", solicitó.

El nuevo timonel aseguró que continuarán apoyando al Presidente Piñera hasta el último día de su mandato.

Melero también tuvo duras palabras contra la Concertación, a quien fustigó por utilizar "la estrategia pequeña de obstaculizar todo cuanto han podido" y que perdieron "toda capacidad de ser oposición bajo las reglas de un sistema democrático".

"Junto al Partido Comunista se han convertido en lastimosos seguidores de cuanto movimiento social aparece, intentando subirse tarde y mal a la agenda de dirigentes que no les reconocen ningún liderazgo ni rol en sus demandas", enfatizó. (UPI)
Señal T13 En Vivo