Metro asegura que el sistema no está "colapsado" y descarta que ambas fallas estén relacionadas

Metro asegura que el sistema no está "colapsado" y descarta que ambas fallas estén relacionadas
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(Foto: Agencia Uno) "Un sistema colapsado es un sistema que no funciona, que no se mueve", aseguró el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos. Y sostuvo que Metro es un sistema de transporte masivo, y estos están "diseñados para operar a gran capacidad".

 

Tras la segunda falla técnica en una semana, Metro de Santiago aseguró que el sistema no está "colapsado" y descartó que ambas situaciones estén relacionadas. Además, sostuvo que el servicio ya está operando normalmente y que se está trabajando en determinar el origen de lo que ocurrió ayer.

"No es un sistema que esté colapsado, un sistema colapsado es un sistema que no funciona, que no se mueve", remarcó el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos, Álvaro Caballero, y detalló que "nosotros transportamos casi dos millones de personas al día".

Y agregó que es evidente que Metro es un sistema de transporte masivo, y aseguró que estos están "diseñados para operar a gran capacidad". Al respecto, insistió que no es por la cantidad de personas transportadas.

El ejecutivo además descartó que la falla de ayer y la de la semana pasada estén relacionadas: "Son absolutamente independientes, no tiene que ver una con la otra". Y recalcó que "no es habitual tener dos fallas de esta magnitud seguidas". En ese sentido, aseguró que Metro tiene al año entre cuatro y seis fallas de más de 30 minutos.

"Estos sistemas están expuestos a que efectivamente a que uno pueda tener fallas, procuramos que sean las menos posibles", añadió.

Respecto de la falla técnica que obligó a evacuar a la Línea 5, aclaró que se produjo al interior de Metro. "Es una falla técnica en el sistema de Metro, no de suministro eléctrico", explicó.

Y sostuvo que "hoy día el sistema está estable, estamos trabajando en determinar cuál es el origen".

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