Metro pide renuncia a gerente de mantenimiento y anuncia auditoría y revisión de protocolos

Metro pide renuncia a gerente de mantenimiento y anuncia auditoría y revisión de protocolos
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) La red de transporte urbano señaló que se buscará perfeccionar los procolos de reacción e información ante este tipo de situaciones.

 

Tras producirse ayer en la tarde una nueva suspensión del servicio de metro, desde el medio de transporte salieron hoy a explicar la razón de lo sucedido, ante las distintas versiones sobre el desperfecto que dejó sin suministro a las 30 estaciones de línea 5. 

FALLA ELÉCTRICA Y BATERÍAS AGOTADAS

Ante ello, el gerente de operaciones de Metro señaló que "tuvimos una falla en un sistema que comanda Esta falla se produce alrededor de la 1:30 2 de la mañana del 20 de agosto, la situación que genera esta falla es que elimina la alimentación de control del sistema de tracción".

Explicó que “hay alimentación de emergencia, baterías, que comienzan a funcionar”, pero que tras ello los equipos de ingeniería comenzaron a trabajar A las 19:15 horas el sistema de baterías se consume produciéndose una falla “ y por ende el problema de falta de alimentación en los trenes 41 trenes funcionando en la línea 5, 50 mil personas aproximadamente a bordo de trenes".

"Tuvimos que hacer unas pruebas (...) Estamos estudiando junto a ingeniería y grupos técnicos la causa de esa falla", agregó.

TRES MEDIDAS PARA ENFRENTAR CRISIS

En tanto que Alvaro Caballero - gerente de comercial de Metro- detalló que "el directorio se reunió esta mañana y tomó una decisión: se le pidió la renuncia al gerente de mantenimiento".

MEDIDA UNO: Remoción de cargo y nombrándose a un gerente interino.

MEDIDA DOS: "La segunda medida es que se acordó realizar una auditoría respecto del mantenimiento de vías, material rodante y sistema eléctrico, infraestructura de material rodante, en conjunto con el ministerio de Transporte. Esto busca evaluar y tener un plan de mantenimiento".

Caballero explicó que se está buscando una persona para reemplazar en sus labores al funcionario marginado del cargo. 

MEDIDA TRES:  "La tercera medida es que se van a revisar todos los protocolos de acción y evacuación en emergencias: en las estaciones, vías y túneles, e información en general a los pasajeros, del estado del servicio de las líneas".  Auditoría para evaluar procesos. 

En este contexto el ministro de Transporte señaló que "estamos satisfechos con las decisiones que se han tomado y pronto se va a realizar con expertos nacionales e internacionales van a revisar los procedimientos". 

Señal T13 En Vivo